jueves, 16 de junio de 2011

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial cobro un numero muy importante de personas muertas (alrededor de 50 millones de muertos), cabe mencionar además los prisioneros perturbados, el hambre y el esfuerzo de adaptación de los soldados después de la guerra a la vida civil.

Ciudades completas fueron devastadas, provocando grandes cambios en la superficie terrestre, desaparecieron vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, se vio afectada la agricultura ya que hasta los campos más fértiles fueron afectados.
Como consecuencia de los grandes cambios territoriales las personas de vieron obligadas a desplazarse de su lugar de origen.

Alemania debió aceptar la rendición incondicional y los países aliados dividieron su territorio en cuatros zonas de ocupación (norteamericana, soviética, francesa e inglesa).La ciudad de Berlín ubicada en la zona rusa al igual que Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupación.
Estados Unidos, Francia, y Reino Unido unificaron sus respectivas zonas de influencia en la República Federal Alemana y la URSS hizo lo mismo con su zona de influencia  y la convirtió en la República Democrática Alemana, Además de sufrir el desmantelamiento de su  aparato industrial.

Se cometieron grandes crimines contra los derechos humanos entre ellos: violaciones masivas de mujeres por parte de las tropas soviéticas y japonesas, médicos alemanes y japoneses realizaron experimentos con prisioneros, que solían terminar con la muerte de estos.

Se utilizo la bomba atómica por primera vez durante una guerra; fueron dos bombas lanzadas por E.E.U.U y que explotaron con tres días de intervalo en Hiroshima y Nagasaki. Por los avances tecnológicos de la guerra se contribuyo a la creación del helicóptero, los aviones de reacción y la creación del ICBM ( misil balístico intercontinental).

Rusia se apodero de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y partes de Finlandia y Rumania. Polonia recibió territorios de Alemania.

Fue reemplazada la sociedad de las Naciones a la que se le responsabilizo de contribuir a desatar la guerra, por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Victimas en la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario