miércoles, 29 de junio de 2011

El Holocausto Judio

El Holocausto judío consistió en la persecución y exterminio de gran cantidad de los judíos Europeos en el siglo XX con el objetivo de la total eliminación de estos por parte de la comunidad Nazi en lo que fue llamado el plan de La solución final.
Los nazis tenían un sentimiento muy fuerte de antisemitismo alimentado con los años por los nacional socialistas, tenían la idea de que la raza alemana era superior a todas las demás y que solo consiguiendo purificar su raza lograrían conquistar todo lo que se propusieran por esto debían eliminar todo lo que no fuera puro y para ellos la llamada raza judía era una de las peores lacras que habían en la sociedad, solo existían para eliminar y destruir la cultura creada por el hombre afirmaban los alemanes, con esta idea en mente comenzaron su política anti judía de eliminar a estas impurezas que detendrían el desarrollo de su pueblo.
Los alemanes iniciaron sus acciones contra los judíos primero quitándoles todo lo que tenían y negándoles sus derechos de la manera legal a través del control sobre las leyes, una vez llegado el punto de haberles quitado incluso la ciudadanía y la posibilidad de tener bienes propios comenzaron a mandarlos a guetos donde los hacinaban en condiciones deplorables. Luego de esto cuando esto no fue suficiente comenzaron a enviarlos a campos de concentración donde los obligaban a trabajar y las condiciones no eran mejores que en los guetos.
Cuando Alemania comenzó a ocupar otros países inicio el traslado de prisioneros de guerra a los campos de concentración donde eran maltratados los que hay habitaban y sufrían muchos problemas en su diario vivir por lo que morían muchos cada día que pasaba.
Con la llamada política de la solución final al problema judío se autorizo la transformación de los campos de concentración en campos de exterminio donde morían miles de personas cada día entre judíos, prisioneros de guerra, discapacitados, homosexuales, gitanos, testigos de Jehová, etc. Esta política implicaba que todos los judíos de Europa debían ser eliminados y que la raza alemana debía imponerse a todas las demás.
Después del Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados que administraban las fuerzas aliadas. Entre 1948 y 1951, casi 700 mil judíos emigraron a Israel, incluidos 136 mil judíos refugiados de Europa. Otros judíos refugiados emigraron a Estados Unidos y a otros países. El último campo de refugiados se cerró en 1957. Los crímenes cometidos durante el Holocausto devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.

Presos de los campos de concentración alemanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario