miércoles, 29 de junio de 2011

Historias de supervivencia

 Jean Améry
Escritor austriaco. Su verdadero nombre es Hans Mayer. Hijo de madre católica y padre judío. Su padre falleció en la II Guerra Mundial. Participó en la resistencia contra los nazis en Bélgica. Cayó prisionero, siendo torturado por la Gestapo. Estuvo detenido en los campos de concentración de Buchenwald y Auschwitz. Sus obras abordan esta experiencia.

Bruno Bettelheim
Como judío en Austria, desde 1938 hasta 1939, fue internado en los campos de concentración de Dachau y de Buchenwald, pero su libertad fue comprada antes de que la Segunda Guerra Mundial comenzara. Llegó a Estados Unidos en 1939, y se naturalizó en 1944. Aquí, eventualmente, ejerció como profesor de psicología en la Universidad de Chicago desde 1944, hasta su retiro en 1973. Obtuvo un título en filosofía, y fue analizado por el psicoanalista Richard Sterba.
Pasó gran parte de su vida como director de una sección en la Universidad de Chicago, que servía de hogar para niños emocionalmente perturbados. Escribió libros acerca de la psicología normal y anormal de los niños, por lo que obtuvo gran respeto a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario