jueves, 16 de junio de 2011

La guerra Hoy

Nuestra visión de la segunda guerra mundial está basada en muchos estereotipos y en la visión clásica de que los aliados (EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) son los “buenos” y que Alemania e Italia son los “chicos malos”, esto se ve plasmado en muchos juegos y películas de nuestra época como:

En los juegos

Medal of Honor: Allied Assault 
Juego de disparos en primera persona ambientado en la segunda guerra mundial donde uno toma el personaje del teniente Powell, miembro de los rangers y tiene que cumplir diferentes misiones para el ejército aliado mayoritariamente de infiltración en territorio enemigo dentro de la que se destaca el asalto a la playa de Omaha en pleno día D. En este juego se pelea contra los alemanes de parte de los aliados, está ambientado entre 1943 y 1944.

Call of Duty: World at War
Otra entrega ambientada en la segunda guerra mundial, juego de disparos en primera persona, este juego cuenta la guerra de varias perspectivas entre ellas las del soldado C. Miller de la 1º división de marines que lucha en la batalla del pacifico y de Dimitri Petrenko un soldado del ejército rojo que pelea en la batalla de Stalingrado. Dentro de este juego también destaca la toma del Reishtag por parte de los soviéticos y la puesta de su bandera en lugar de la Nazi. En ese juego se pelea por parte de los aliados (EEUU y URSS)  contra los alemanes.

En las películas

Saving Private Ryan
En esta película se muestra como un grupo de soldados especializados arriesga su vida para salvar a Ryan el último de una serie de cuatro hermanos de los cuales tres ya habían muerto en la guerra para alivianar el dolor de su madre por este hecho. En esta película se muestra el desembarco en la Playa de Omaha hecho importante en la recuperación de los aliados. Está ambientada en plena Segunda Guerra Mundial vista desde los ojos de soldados americanos.ç

Pearl Harbor
En esta película se muestra cómo se desarrolla un amor a tres bandas entre dos amigos que eran aviadores de los Estados Unidos y la novia del primero de estos que comienza a enamorarse del otro al enterarse de la muerte de prometido, todo esto entre el ataque a la base aérea militar de Pearl Harbor por parte de Japón. Esta película está ambientada en la época en la que EEUU entra en el conflicto y hasta que hace su primera ofensiva contra Japón.
Desembarco en la Playa de Omaha recurso muy utilizado en el cine y los juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario